Corrupción

La Justicia inmoviliza más de 50 bienes de Cristóbal López y su socio

El Tribunal Federal 3 ordenó la medida para el posterior embargo e incautación de los bienes. También se le embargó una propiedad al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray. La AFIP reclama más de $13.000 millones por el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que la firma Oil Combustibles SA (OCSA) no pagó durante años.

domingo, 10 de febrero de 2019 · 11:45 hs

La Justicia ordenó la inmovilizó más de 50 bienes que en su mayoría pertenecen a Cristóbal López y a su socio Fabián De Sousa para su posterior embargo e incautación. También se le embargó una propiedad al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Los empresarios y dueños del Grupo Indalo se encuentran detenidos por haber defraudado al Estado en $ 8.000 millones en complicidad con el ex titular de la AFIP, tal como determinó el juez Julián Ercolini. El próximo 4 de junio comparecerán ante el Tribunal Oral Federal 3, que ordenó una medida cautelar sobre los bienes de los acusados con el objetivo de recuperar los activos.

La AFIP recuperar el dinero que no fue dirigido al ente recaudador cuando el empresario K dejó de pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con la firma Oil Combustibles SA (OCSA). La AFIP reclama más de $13.000 millones a López y a De Sousa.

Con el inicio del juicio a cargo de los jueces Fernando Machado Pelloni, Javier Ríos y Andrés Basso, el fiscal ante el Tribunal, Juan García Elorrio, solicitó que más de 50 bienes de los tres acusados sean embargados e incautados. Previo a esto, se dispuso la inmovilización de parte del patrimonio de López, De Sousa y Echegaray, según indica Clarín.

Sobre el patrimonio de Cristóbal López, se pidió la afectación al embargo de 35 inmuebles registrados. ?También se pidió el embargo de tres vehículos automotores. Entre ellos se encuentra un Mercedes Benz "transporte de carga", y una casa rodante marca Dodge.

El fiscal García Elorrio también pidió el embargo de cuatro embarcaciones: Se trata de los barcos Matrícula 032191-REY, bautizado "Moet", uno de los champagne más consumidos en Francia. El que lleva la Matrícula 032942-REY, tiene el nombre de "Cabernet"; mientras que el registrado bajo la Matrícula 029080-REY fue denominado "Malbec". La cuarta embarcación, con la Matrícula 031571-REY fue bautizado "Inacayal", fue un cacique Tehuelche, patagónico del Siglo XIX.

A De Sousa se le pidió la afectación de tres propiedades ubicadas en la provincia de Chubut y un departamento en Capital Federal . También se inmovilizaron cuatro autos: una Ranger Polaris (2010), un BMW sedán 2 puertas (2011), BMW sedán 4 puertas (2013), un vehículo todoterreno BMW y un auto RAM pick-up de 2014.

Al ex titular de la AFIP se le embargó una propiedad en Buenos Aires que buscó poner como bien de familia, pero la Cámara Federal porteña se lo negó porque fue posterior a su llamado a indagatoria en este causa.