Cierre de listas

La izquierda tendrá otra opción electoral

El MST presenta a Marcia Marianetti como precandidata a gobernadora. 

lunes, 22 de abril de 2019 · 12:30 hs

La izquierda mendocina tendrá otra opción para las próximas elecciones primarias del 9 de junio. El MST presentó a Marcia Marianetti como precandidata a gobernadora y competir para ser parte de las opciones en las generales de septiembre. El MST peleará el voto de la izquierda al Frente de Izquierda, formado por el PTS y el PO.

La lista encabezada por Marianetti lleva el número 38 y se presenta como “MST-Nueva Izquierda”. “En Mendoza en particular, nos une la necesidad de dar vuelta el "orden" de ajuste y represión que lleva adelante el gobierno de Cambia Mendoza. Vamos por una reconversión productiva sustentable en oposición al fracking y la megaminería contaminante, para terminar con el ajuste y los despidos, por trabajo digno y por los derechos de las mujeres”, dice el mensaje de lanzamiento de los candidatos.

Marcia Marianetti pertenece a una familia ligada históricamente a la izquierda. Comenzó a militar en el MAS con la apertura democrática de 1983. Es ingeniera agrónoma y ha participado también de la vida política en el gremio docente. La fórmula la completa Nicolás Fernández como candidato a vicegobernador. Se trata de un alvearense que estudia trabajo social.

El MST también presenta candidatos a intendente en varios departamentos. En Capital el candidato es Gerado Uceda. En Guaymallén Martín Lecea; en Godoy Cruz Rafael Sosa; en Maipú Walter Lentz y en Luján Domingo Collovati.

Si bien esa fuerza política no tendrá competencia interna, sí peleará para conseguir el piso del 3% de los votos para poder competir en las elecciones generales.