La Izquierda desafía a los candidatos a vice a debatir

La diputada nacional Romina del Plá, desafió hoy a los precandidatos a vicepresidente a mantener un debate público.

Redacción MDZ

FIT y MST van juntos por primera vez.

Télam

La precandidata a la vicepresidencia por el Frente de Izquierda Unidad, la diputada nacional Romina del Plá, desafió hoy a los precandidatos a vicepresidente a mantener un debate público, en actos de campaña que realizó en Santa Cruz.

"Estamos desafiando a las candidatas y candidatos a la vicepresidencia a tener un debate público", dijo la diputada a Télam.

Del Plá manifestó que le "parece clave confrontar los programas de sometimiento al FMI de ellos con el de salida de la crisis en defensa de los trabajadores que planteamos desde el Frente de Izquierda Unidad y el Partido Obrero".

La precandidata a vicepresidente, que anoche encabezó un acto en el Centro Gallego de la capital santacruceña y culminará la jornada con una actividad similar en Caleta Olivia, consideró que se trata de "candidatos a la vicepresidencia que en todos los cargos de gobierno que han ocupado se han dedicado a no llevar adelante la defensa de estos derechos", en referencia a los programas de protección para mujeres y niños, aborto no punible y educación sexual.

"No es ninguna provocación. Yo he lanzado este desafío desde el programa de Mauro Viale apenas se empezaron a conocer quienes eran los candidatos", aclaró la legisladora.

La dirigente mencionó, en particular, a Cristina Fernández de Kirchner, Miguel Pichetto y uan Manuel Urtubey y dijo esperar "con total entusiasmo que nos digan que sí, que se animan a debatir".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?