Elecciones 2019

La explicación de Alberto Fernández sobre el cruce con el 'escrachador”

Desde el equipo del precandidato presidencial confirmaron que el hecho ocurrió el año pasado. "Venía directo a pegarme, me acerco, y me golpea con su hombro en mi cuerpo y se cae al piso”, había asegurado en su momento.

martes, 23 de julio de 2019 · 22:08 hs

Desde el equipo de campaña de Alberto Fernández minimizaron el video del altercado que mantuvo con un hombre que lo escrachó en un restaurante, aunque admitieron que el cruce existió.

"Sabíamos que iba a salir", dijeron desde su entorno al portal Infobae, al tiempo que recordaron que se trató de un incidente ocurrido hace un año, cuando Fernández cenaba con su pareja Fabiola Yáñez en La Cabaña, un restaurante de Puerto Madero.

"Intervino una ambulancia y una fiscalía actuó de oficio. Pero la familia del hombre, que estaba totalmente borracho, no quiso ampliar la denuncia. Es más, le terminaron pidiendo disculpas a Alberto", sostuvo ante Infobae.

Y agregó: "Ahora lo sacan del arcón de los recuerdos y en vez de hablar de economía o de las fábricas que cierran estamos hablando de esto. Pero nosotros no le vamos a dedicar más tiempo, vamos a dedicarnos a las cosas importantes".

En una nota de septiembre del año pasado de Infobae Alberto Fernández dijo que el hombre lo agredió verbalmente y le dijo frases del estilo: "Ladrón, chorro, vos defendés a la chorra, hijo de puta…".

Después, siempre según el relato del precandidato presidencial, Fernández le dijo "andate, andate, dejame tranquilo" y el otro hombre se le habría abalanzado para pegarle. Así lo relató Fernández: "Venía directo a pegarme, me acerco y me golpea con su hombro en mi cuerpo y se cae al piso. Comienza a gritar que yo le había pegado. Todos los presentes le pedían que finalizara con ese acto porque nadie lo había tocado pero seguía gritando y estaba claramente alcoholizado".

"Yo nunca le pegué ni le pegaría a nadie. No es mi estilo, no lo fue ni lo será", completó su relato a Infobae. El incidente se cerró con la presencia de efectivos de la Prefectura, encargada de la seguridad en Puerto Madero, que lograron que vuelva la calma y ni siquiera labraron un acta. Al levantar al hombre del piso, constataron que estaba ebrio y que tenía un pequeño corte en la cabeza.