afip

La DAIA insiste con la causa contra Cristina

Lo confirmaron las autoridades de esa asociación a través de un comunicado. Ayer se hizo pública una carta de la AMIA en la que pedían abandonar la querella contra la ex presidenta por el memorándum firmado con Irán.

viernes, 1 de febrero de 2019 · 23:52 hs

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió hoy un comunicado en el que indicó que no desistirá de la querella contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del memorándum con Irán, algo que habían pedido ayer desde la AMIA y que había causado malestar en la organización.

?Sin embargo, la institución informó en un comunicado que "someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país". Ese encuentro para considerar el pedido de la AMIA será en mayo.

Ayer se hizo pública la misiva en la que la AMIA pedía que DAIA desista de impulsar la causa judicial. Ya esta mañana el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, se había mostrado molesto por el tema, y había asegurado que "no sorprende la posición política de la AMIA, nos molesta que lo hagan público".

?"Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general, y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia", señaló la carta remitida a Knoblovits.

En el comunicado de hoy, DAIA remarcó que "no tiene la intención de desistir de la mencionada querella, pero que someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país".

?"La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, anhela, como siempre lo ha hecho, seguir construyendo una comunidad judía unida, abierta al diálogo, respetando las incumbencias y misiones institucionales", concluye el texto.

El comunicado completo