Marcha

La CGT marcha mañana en "defensa del trabajo y al producción": Apyme se suma en Mendoza

Varios sectores, incluida la cámara de pequeñas y medianas empresas y movimientos sociales, se concentrarán en el centro porteño. Además, en nuestra provincia habrá movilización.

miércoles, 3 de abril de 2019 · 21:11 hs

Los gremios industriales de la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), más las cámaras de pequeñas y medianas empresas (Apyme), las dos CTA y los movimientos sociales, marcharán mañana por el centro porteño en "defensa del trabajo, la producción y la industria nacional". En Mendoza, Apyme convoca a las 18 en el Kilómetro Cero de Ciudad.

La movilización también es convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y la Confederación General Económica (Cgera), entre otras organizaciones.

En Mendoza Apyme convoca a las 18 en el Km 0.

Los manifestantes se congregarán a partir de las 14 en Plaza Once y desde allí marcharán hacia la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio. En tanto, una columna se desprenderá cuando pasen por el Congreso Nacional, y dejarán un proyecto pyme en la Cámara de Diputados.

La cabeza de la marcha, que presidirán los titulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el consejo directivo y dirigentes de otros sectores gremiales, partirá desde Misiones y la avenida Rivadavia, con una gran bandera de color celeste alusiva a "la defensa de la producción, la industria nacional y el trabajo".

Además, en una solicitada que será publicada mañana en los diarios nacionales, se expondrá "la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país y rechazará las estrategias y políticas económicas oficiales".

Por su parte, el triunvirato piquetero conformado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie Somos y la CTEP se sumarán a la protesta con el reclamo de la "emergencia alimentaria" y harán una movilización a partir de las 13 hacia el Congreso Nacional y a las 16 al ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio 1925.

"En este contexto de grave crisis social y laboral la CTEP, la CCC y Barrios de Pie marcharán junto a la Corriente Federal de los Trabajadores y demás organizaciones sindicales para exigir en unidad una respuesta a las demandas de toda la clase trabajadora", precisaron los movimientos sociales un comunicado de prensa.

También las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y el sector de la Argentina Autónoma (CTAA), al mando de Pablo Micheli, se sumaron a la convocatoria, en rechazo de "la política económica", y en reclamo de "una mesa de diálogo social ante la crisis" y "la sanción de la emergencia alimentaria".

"En unidad de acción, las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) exigirán al Parlamento una mesa de diálogo social junto con empresarios, centrales sindicales, partidos políticos, movimientos sociales e Iglesia a fin de acordar un programa de salida a la crisis", señalaron en un comunicado los dirigentes de la CTA Autónoma Micheli, José Rigane y Dora Martínez.

Ambas CTA se concentrarán a partir de las 11 en la intersección de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, para reclamar "la sanción de la emergencia alimentaria y nutricional, la tarifaria, habitacional y ocupacional ante la incontrastable realidad de los índices de indigencia y pobreza".