Encuestas

"La candidatura de Macri está devaluada por la economía"

La socióloga Analía del Franco afirmó que hoy Cristina Kirchner "está cinco o seis puntos sobre el Presidente".

domingo, 7 de abril de 2019 · 21:05 hs

Entrevistada por el diario La Tercera de Chile, la socióloga y encuestadora Analía del Franco explicó el escenario político de Argentina a cuatro meses de las PASO,  la economía complica la situación del presidente Mauricio Macri. Sostiene que hay malestar y crítica a su gestión, lo que hace que  su desempeño electoral también disminuya.

Escenario político. "Casi no hay definiciones de candidatos en Argentina, salvo Sergio Massa. Entonces estamos midiendo con lo que se supone que va a suceder. Pero en el escenario que se presentara Cristina Kirchner, ella está cinco o seis puntos sobre el Presidente".

Cambiemos. "En el marco del deterioro que tiene Macri en relación a la gestión, se dividieron aguas cuando medimos aisladamente si a las primarias de Cambiemos se presentara, además de Macri, el diputado Martín Lousteau y salieron casi empatados".

Reelección. "La candidatura de Macri está devaluada por la economía, pero las versiones políticas son que el país va a recuperar una estabilidad que lo va a volver a reposicionar. No creo que cambien la candidatura".