CFK

La AMIA le pidió a la DAIA que desista en la acusación contra CFK

En una carta, dirigentes de la AMIA indicaron que "mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica.

Redacción MDZ

Cristina está procesada por presunto encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA.

Sorpresivamente, la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) solicitó a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que desista en la acusación penal contra la expresidenta Cristina Kirchner, procesada por presunto encubrimiento de los responsables del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994. Las acusaciones se basaron en la firma del memorándum con Irán.

"Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica", afirmaron los principales directivos de la AMIA en una carta enviada al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

“La revisión de esa terrible decisión de política exterior (por la firma del acuerdo con Irán) y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes”, subrayaron, en referencia a que la Justicia penal ya no debería ser la vía resarcitoria.

Asimismo, desde la AMIA indicaron que "es imperioso reforzar los mecanismos para mantener absoluta independencia de todas las instancias centrales de la comunidad judía de los partidos o grupos políticos”. Esto, fue interpretado como una mención a los vínculos entre la DAIA y dirigentes de Cambiemos.

La carta fue firmada el vicepresidente 1° de la AMIA, Ariel Eichbaum, y el secretario general de la entidad, Darío Fernan Curiel.

El titular Agustín Zbar no la suscribió porque en ese momento se encontró de viaje por Israel para participar de los homenajes a Alberto Nisman, el autor de la denuncia contra Cristina que originó la causa penal por el segundo encubrimiento del atentado a la mutual, que ahora parte de la comunidad judía pide dejar sin efecto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?