Elecciones 2019

Kerchner bajó tres cambios tras la derrota y se acerca a Bragagnolo

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía no pudo imponerse en las primarias y ahora deberá apoyar la lista de Sebastián Bragagnolo. En la campaña había sido muy duro con el candidato de De Marchi, al que ahora tendrá que acompañar tras la integración de las listas. "Soy una persona dura que marca los errores, pero ayuda a corregirlos", sostuvo.

lunes, 10 de junio de 2019 · 09:25 hs

Una de las internas más encendidas de las elecciones primarias se vivió en el departamento de Luján de Cuyo. Allí, los precandidatos de Cambia Mendoza Martín Kerchner y Sebastián Bragagnolo intercambiaron munición gruesa y se atacaron mutuamente, pero ahora deberán flamear la bandera blanca ya que ambos tirarán para el mismo lado.

Kerchner había acusado a la gestión de Omar De Marchi de dedicarse a pintar todo de amarillo y los había desafiado a debatir antes de las PASO. Criticó con dureza la decisión de trasladar al Próvolo el palacio municipal y desacreditó la capacidad de Bragagnolo para gestionar el municipio.

Sin embargo, el sobrino de De Marchi se impuso en las primarias y algunos candidatos de Kerchner para concejales ahora irán en la lista de Bragagnolo. Eso obligó al funcionario cornejista a dejar en el pasado los rencores.

"Yo soy una persona dura y marco los errores. Pero eso no quita que trabajo para corregirlos también", aclaró Kerchner en bajando la agresividad de sus declaraciones.

"Voy a trabajar para que Luján corrija sus errores y potencie sus buenos resultados. Jamás voy a faltarle el respeto a una persona ni ha hacer cuestiones negativas, porque no lo hice en mi campaña que se basó en proponer cosas que los lujaninos vieron como positivas", aseveró.

"Más de 20.000 lujaninos optaron por eso y para mi es un gran honor", concluyó el ministro.