Juntos por el Cambio arrasó en Mendoza pero, perdió en barrios populares

Juntos por el Cambio arrasó en Mendoza pero, perdió en barrios populares

En qué distritos ambos se sacaron más ventajas. Además, en qué circuitos de Capital perdió Cornejo y en cuáles de Luján, De Marchi, 

La mitad de los ciudadanos que ayer votaron en toda la provincia eligieron a Macri para presidente y a Cornejo para diputado nacional, mientras que 4 de cada 10, a la fórmula presidencial ganadora, Alberto y Cristina Fernández. ¿Cómo fue esta guerra de votos en el Gran Mendoza? En Capital, Godoy Cruz y Luján casi 6 de cada 10 ciudadanos votaron por Juntos por el Cambio; y en el resto de los departamentos del Gran Mendoza lo hicieron por esa fórmula un poco más de 5 de cada 10.

En Ciudad, el peronismo ganó en La Favorita y barrio San Martín; en Las Heras le fue bien en El Borbollón, El Resguardo y El Algarrobal, entre otros distritos; en Guaymallén, en Colonia Segovia y El Resguardo, entre otros mientras que en Maipú y Luján de Cuyo, la guerra de votos se inclinó a favor de Alberto y Cristina Kirchner en distritos como Pedregal, Las Barrancas, El Carrizal, Agrelo y Cacheuta.

En el siguiente interactivo mirá los resultados en diversos distritos del Gran Mendoza -sobre todo en aquellos donde hubo más diferencias de votos entre  Macri y Fernández- pasando el ratón sobre los gráficos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?