Cierre de listas

Jorge Tanús acompañará a Fernández Sagasti

El legislador provincial, oriundo de San Martín, será el compañero de fórmula de la dirigente cristinista. El 9 de junio, ambos competirán frente a la dupla integrada por Alejandro Bermejo y Cristina Da Dalt. De allí saldrá qué peronistas pelearán por la sucesión de Alfredo Cornejo y Laura Montero, el 29 de septiembre.

viernes, 19 de abril de 2019 · 16:06 hs

El sanmartiniano Jorge Tanús, actual diputado provincial, acompañará a Anabel Fernández Sagasti como precandidato a vicegobernador en la fórmula que competirá contra la integrada por Alejandro Bermejo y Cristina Da Dalt dentro del peronismo.

De esta manera, se completan las duplas del PJ que van a competir en las PASO del 9 de junio. Igualmente, quedan horas de intensas negociaciones hasta el cierre de lista (sábado 24hs) para completar las candidaturas provinciales y municipales.

Tanús, quien es diputado desde que Julio Cobos era gobernador, fue presidente de la Cámara durante los gobiernos de Celso Jaque y Francisco Pérez. En 2015, quiso ser gobernador y se quedó con una inmensa compra de cascos de construcción que utilizó para la escenificación de su propuesta dos años después, cuando fue precandidato a diputado nacional.

Después del anticipo de MDZ, Fernández Sagasti oficializó la elección de su compañero de fórmula. "¡Gracias Jorge Tanús por aportar tu experiencia y compromiso a este proyecto! ¡Estoy convencida que junto a los mendocinos y las mendocinas vamos a transformar nuestra provincia!", fue el mensaje con el que la precandidata a gobernadora presentó a su compañero.