boletín oficial

Intiman a una expolicía a pagar una multa por el uso indebido de un helicóptero

Se trata de Marcela Fabiana Ceballos, quien junto a dos compañeros utilizaron un helicóptero de la fuerza para dar un "paseo" en aquel momento. Los otros dos involucrados ya pagaron la multa correspondiente y el Gobierno podrá iniciar acciones legales contra la mujer si no reintegra el monto correspondiente a las horas de vuelo utilizadas.

miércoles, 24 de abril de 2019 · 15:31 hs

El Gobierno de Mendoza intimó a una expolicía a pagar una deuda por el uso indebido del helicóptero del Cuerpo Aeronáutico Policial junto a dos compañeros, quienes ya abonaron sus respectivas sanciones. En caso de no hacerlo, Asesoría de Gobierno iniciará acciones legales contra la ex oficial inspector Marcela Fabiana Ceballos.

Según consigna el decreto N°644 publicado en el Boletín Oficial de hoy, Ceballos incurrió en el uso indebido del helicóptero junto al subcomisario Walter Quiroga y junto al oficial inspector Martín Andrada. Entre los tres debieron hacerse cargo del daño generado y reintegrar la suma de 1.825 dólares cada uno. Tanto Quiroga como Andrada ya cumplieron con esta devolución, pero Ceballos no lo hizo y ahora el Gobierno podría llevarla ante la Justicia.

"Se han agotado todas las instancias administrativas para el cobro de la deuda a la oficial inspector Ceballos, debiendo procederse al inicio de las acciones legales pertinentes", indica el decreto.

El monto que debe devolver Ceballos corresponde al pago de las horas de vuelo por el uso indebido del helicóptero, que habría sido utilizado por los tres involucrados para dar un "paseo" en aquel momento.

Quiroga también estuvo involucrado en otros incidentes que ameritaron sendas investigaciones y sanciones de la Inspección General de Seguridad (IGS). En uno de ellos habría sido uno de los responsables de la rotura del Eurocopter, utilizado como helicóptero sanitario por las fuerzas de seguridad.

El decreto N°644: