radicalismo

Internaron al expresidente De la Rúa

Tras sobreponerse al delicado estado de salud que atravesó a comienzos de año, Fernando de la Rúa, de 81 años, fue nuevamente hospitalizado.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 16:36 hs

Internaron este jueves al expresidente Fernando De la Rúa. Si bien no hay información oficial sobre los motivos y su estado de salud, lo que trascendió  es que se encontraría fuera de peligro.

En enero último, De la Rúa estuvo internado en grave estado por un cuadro cardiovascular preexistente que habría sido intensificado por una infección respiratoria. En octubre del 2018 también había sido hospitalizado, esta vez por una patología cardíaca.  En aquella ocasión, tras haber sufrido un infarto de miocardio, le practicaron una angioplastia en el Instituto del Diagnóstico porteño.  La angioplastia, un procedimiento endovascular que consiste en dilatar una arteria o vena estrecha u ocluida con el fin de restaurar el flujo sanguíneo obstruido.

Además, en mayo del mismo año, el ex presidente había tenido otro infarto, por lo cual los médicos del Sanatorio Otamendi le colocaron dos stents.