Internaron a Jorge Lanata por una fractura en una vértebra lumbar

Eso dice el parte médico oficial que se dio a conocer este miércoles.

Redacción MDZ

El periodista Jorge Lanata fue internado ayer en el Instituto de rehabilitación de Fleni por la fractura de una vértebra lumbar. El parte médico firmado por los doctores Claudio Pensa, director Médico General de Fleni y Lisandro Olmos, director Médico del Instituto de Rehabilitación Adultos decía lo siguiente: "En el día de la fecha ingresó a nuestro Instituto de Rehabilitación el Sr. Jorge Lanata con diagnóstico de fractura traumática de su primera vértebra lumbar asociada a intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha”.

Además el informe agrega que "se planificó su internación en rehabilitación multidisciplinaria con la participación del Departamento de Neurocirugía y Cirugía de Columna para evaluación de la fractura, alivio del dolor lumbar, fortalecimiento muscular y mejora de capacidad funcional motora en miembros inferiores”.

Con esta última internación, el periodista Jorge Lanata lleva sumadas cinco en lo que va del año. El inicio del 2019 fue internado durante 15 días por una gastroenteritis. Después vinieron otros virus (conjuntivitis y gripe A) y, en el último mes, sufrió tres caídas que fueron determinantes para que decidiera frenar en su actividad laboral.

En radio Mitre, el periodista Diego Leuco había contado en el día de ayer: “La última vez que se cayó en la radio se lastimó una vértebra y todos sabemos que eso es complicado, por lo que tuvo que hacer reposo absoluto durante más o menos un mes”. Y continuó: “Está en la Fleni, que es uno de los mejores lugares para recuperar la tonicidad”.

El conductor se había caído en los pasillos de la radio a fines de septiembre, tras lo cual debió dejar los ciclos Lanata sin filtro (Mitre), Periodismo Para Todos (El Trece) y Hora 25 (TN).

Jorge Lanata se retiró de la radio y tv por lo menos hasta el 2020.

“La gente me dice que me cuide, es muy cálido e íntimo que me digan que rezan por mí. Todo el tiempo en la calle me dicen ‘cuidate’, y les quiero decir que les voy a hacer caso, estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco años, pero tengo un montón de enfermedades asociadas”, explicó en un video que se publicó en sus redes sociales hace un mes atrás.

También, cabe decir que en 2017 tuvo el primer trasplante de riñón, al año siguiente el segundo, en una operación inédita en la cual participaron cuatro personas, fue lo que se dio en llamar un trasplante cruzado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?