Elecciones 2019

El kirchnerismo confirmó su fórmula para Provincia de Buenos Aires: Kicillof-Magario

El intendente de Lomas de Zamora y el de Avellaneda confirmaron el rumor que circuló durante el fin de semana. Kicillof y Magario serán los encargados de pelear por la provincia que actualmente gobierna María Eugenia Vidal.

martes, 28 de mayo de 2019 · 21:17 hs

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó esta tarde que la fórmula de Unidad Ciudadana para la Provincia de Buenos Aires estará conformada por Axel Kicillof y Verónica Magario.

Antes de la confirmación corría un fuerte rumor sobre esta fórmula, sobre todo después de que la expresidenta y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicara en sus redes sociales una foto con ambos políticos.

La confirmación de Insaurralde llegó a través de Twitter, con un mensaje en el que estaba arrobada Cristina y su compañero de fórmula, Alberto Fernández.

Otro jefe comunal que confirmó la fórmula fue el de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también a través de la red social Twitter.

Se espera que el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Grey, emita un comunicado esta tarde.

Tras los primeros tuits se fueron sumando otros jefes comunales: Gabriel Katopodis (San Martín), Francisco Echarren (Castelli), Fernando Gray (Esteba Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela).

Confirmado en su rol de precandidato a gobernador bonaerense, el jueves Kicillof estará recorriendo ciudades del interior de la provincia.

Según adelantaron a Télam desde su equipo de campaña, la gira incluye Ranchos (General Paz), Pila y Dolores, mientras el viernes visitará los municipios de Chascomús y Lezama.

Desde que a fines del año pasado Cristina Fernández le pidió a Kicillof que "empezara a recorrer la provincia", a los intendentes les quedaron claros dos puntos: que un jefe comunal integraría la fórmula y que el peso de las encuestas terminaría definiendo el rol que cada uno tendría dentro del binomio.

En la mayoría de las encuestas que maneja el peronismo es Kicillof el que mejor mide, en algunos casos duplicando a los intendentes que estaban anotados en la carrera, razón por la cual se decidió que fuera él quien encabezara la fórmula y que Magario acompañara.

Anoche Insaurralde fue citado a una reunión en las oficinas del Instituto Patria, la sede del "think thank" del kirchnerismo, en la que le comunicaron la decisión que hoy se confirmó públicamente.

En tanto, mientras Kicillof estará recorriendo el interior bonaerense, el jueves la flamante Comisión de Acción Política que integran 12 jefes comunales tendrá su primera reunión en la sede del PJ nacional, en Matheu 130 de la Capital Federal.

"Vamos a hacer la primera charla para ver como se van a ir conformando los ejes de campaña y los lineamientos para conformar las listas distritales y provinciales", dijo a Télam el intendente Gray.