Inauguración

Inauguraron la conexión del Acceso Sur con la Panamericana

Se trata de un bulevar de dos kilómetros de extensión que vincularán más rápidamente a las dos rutas a través de la calle Juan José Paso. Unirá directamente a Maipú con Luján de Cuyo y haciendo un pequeño desvío se llega al Corredor del Oeste.

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 01:56 hs

Después de más de un año de obras, el Gobierno de Mendoza inauguró la ansiada conexión del Acceso Sur y la Ruta Panamericana, a través de la calle Juan José Paso, en Luján. Se trata de un bulevar de dos kilómetros de extensión que vincularán más rápidamente a las dos rutas. Además, con un pequeño desvío se llega rápidamente al Corredor del Oeste.

La obra fue muy esperada por los vecinos ya que se debieron hacer trabajos largos y tediosos en distintas partes del recorrido, lo que incluyó una serie de desvíos temporales que complicaron el tránsito sobre todo en La Puntilla.

Inauguraron la conexión del Acceso Sur y la Ruta Panamericana

Esta noche el Gobernador Alfredo Cornejo la inauguró junto al Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y por supuesto el candidato a gobernador Rodolfo Suarez.

"Conectamos el Acceso Sur con la Panamericana a la altura de Carrodilla. Obra proyectada hace más de 50 años, que hizo íntegramente la Dirección Provincial de Vialidad en un año, para beneficio de todo el tránsito del Gran Mendoza. Trasciende mi gobierno, demostrando planificación y ordenamiento territorial", expresó Cornejo.

Dentro de los dos kilómetros de recorrido, que son completamente de doble mano y con un cantero central en el medio, se construyeron tres rotondas. La principal en San Martín y Paso, y otras dos en Álzaga - Laprida, y Ugarte - Yrigoyen.

Además, se construyó un puente sobre el canal Cacique Guaymallén, que permitió continuar el recorrido con el concepto de avenida. También se incluyeron puentes peatonales, mejoras en iluminación con luces LED y nuevos espacios verdes.

A su vez fue reubicado y revestido el canal Estrella, ubicado en lateral norte de calle Juan José Paso, se realizó la ampliación de la red cloacal y se instalaron nuevos semáforos en el sector.