Habrá mujeres maquinistas en Vialidad Provincial

El Gobierno lanzó una convocatoria para todas aquellas empleadas de Vialidad que quieran capacitarse para cumplir esta tarea. Hasta el momento, el manejo de maquinarias pesadas es una tarea adjudicada sólo a los hombres de la DPV.

Redacción MDZ Online

Convocan a mujeres de Vialidad que quieran ser maquinistas.

Por primera vez, Vialidad Provincial tendrá mujeres maquinistas. Así lo anunció el titular de la entidad, Oscar Sandes. "Consideramos que es sumamente positivo brindar la posibilidad a las mujeres de la entidad a que se sumen al equipo de maquinistas. Es una forma de reconocer la capacidad que tienen de desarrollar una tarea minuciosa, con responsabilidad, con el coraje que requiere y la transparencia que demanda”, afirmó.

En esta línea, el organismo que depende del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, convocó “en el marco del respecto a la igualdad de género” a las mujeres que trabajen en Vialidad que estén interesadas a formar parte de las capacitaciones diseñadas para conocer el manejo de los diferentes tipos de maquinarias: motoniveladoras, palas cargadoras, topadoras y otros equipos pesados.

Desde el Gobierno destacaron además que, en 2018, la entidad fue reequipada con una nueva flota de maquinarias, para lo cual se invirtieron más de 300 millones de pesos, "una medida que ha generado un avance notable en cuanto a la capacidad de respuesta del organismo para reconstruir pavimentos degradados, ampliar caminos en zonas inhóspitas y recomponer ejes productivos en cada uno de los departamentos".

“Contar con maquinistas femeninas representa un logro desde el punto de vista de la integración de nuevas capacidades en nuestros equipos de trabajo. Al mismo tiempo les va a permitir alcanzar una serie de beneficios económicos, porque es una función que cuenta con ítems mejor pagos que una labor netamente administrativa, por ejemplo”, agregó el titular del ente vial.

La convocatoria presentada esta semana estará vigente hasta el 1 de marzo y es coordinada por el área de Recursos Humanos del organismo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?