Elecciones 2019

Guiño de Lifschitz al 'planteo realista” de Cornejo sobre Macri

El gobernador de Santa Fe, cercano a Lavagna, elogió la visión del mendocino, quien se animó a poner en duda la pertinencia de la candidatura a la reelección de Mauricio Macri.

viernes, 17 de mayo de 2019 · 23:22 hs

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, expresó su apoyo al sorpresivo planteo de Alfredo Cornejo, quien consideró que Cambiemos debe plantearse la posibilidad de que el candidato presidencial no sea Mauricio Macri.

“Es muy importante escuchar al presidente del radicalismo a nivel nacional haciendo un planteo realista y concreto respecto del escenario político de la Argentina”, dijo el santafesino a Infobae.

En los últimos días Cornejo indicó: “No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abierto a todas las posibilidades”. Para Lifschitz, “es de suma trascendencia que quien conduce la UCR hoy esté diciendo que la salida para el país no puede ser más de lo mismo“.

“Hay que valorar las voces de los dirigentes que son parte de la coalición política del Gobierno y dicen algo diferente a lo habitual”, agregó el gobernador santafesino, que desde hace tiempo se muestra cerca de Roberto Lavagna.

“Lo de Cornejo es una opinión seria de alguien que no cree en los cantos de sirena que a veces se escuchan muy cerca del presidente que apuestan a profundizar la grieta como única posibilidad para ganar las elecciones, aún poniendo en riesgo la gobernabilidad futura”, indicó.

Cornejo, en una charla que brindó el miércoles pasado en el auditorio del Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, reveló: “Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri. Ese poder político mayor requiere de ampliar a figurar representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal. Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación”.

En este sentido, el mandatario santafesino aseguró que “es saludable ver al radicalismo proponiendo alternativas diferentes, partiendo de diagnósticos que coinciden con la realidad, asumiendo un rol de protagonismo en el debate político y saliendo de la encerrona de ir por más, por el mismo camino, sin intentar un cambio del modelo económico”.