Elecciones 2019

#Perlita: la guerra de carteles, una vieja maña que se repite

Este domingo hay elecciones en la provincia. La campaña de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias no ha sido la excepción y hubo denuncias cruzadas entre los precandidatos por problemas con la propaganda electoral. Carteles rotos, municipales descolgando letreros y otras postales de campaña

jueves, 6 de junio de 2019 · 09:45 hs

El paso del tiempo no ha servido para erradicar las viejas mañas de la política. El domingo, los mendocinos votan y la campaña no ha estado exenta de las clásicas trampas y denuncias. En diferentes departamentos, varios precandidatos se han quejado de lo mismo: problemas con la cartelería.

En Maipú, precandidatos se han quejado porque les vandalizan la cartelería. Por ejemplo, Néstor Majul, el precandidato de Rodolfo Suarez, lamentó que esta semana arrancaron varios carteles y gigantografías que había colocado en las calles del municipio.

Mientras tanto, militantes de otro precandidato radical en Maipú publicaron videos que muestran cómo empleados municipales retiran cartelería. Se trata de la propaganda de Sergio Dragoni, precandidato a intendente en la lista de Omar De Marchi.

En Lavalle ocurrió algo similar con cartelería de De Marchi. Desde su entorno compartieron una imagen en la que se puede ver cómo trasladan una gigantografía dentro del camión de la basura. A veces el argumento es que no está permitido colocar carteles en ese espacio, pero en otras simplemente se sacan unos para colgar otros diferentes.

Tiran cartel de De Marchi

Pero las denuncias cruzadas no solo se registran en departamentos conducidos por intendentes peronistas: es una constante en toda la provincia. Por ejemplo, la precandidata a gobernadora del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, se quejó en las redes de que el radicalismo bajó la cartelería del FIT para reemplazarla por imágenes del intendente de Ciudad y precandidato a gobernador, Rodolfo Suarez.

En Junín el precandidato a intendente Marcos Niven denunció algo similar. Según explicó, en tierra de Mario Abed también hubo vandalismo electoral y misteriosas desapariciones de carteles.

Un empleado de Aguas Mendocinas junto a carteles de Manzur. ¿Los coloca o los retira?