Guerra de encuestas: Macri sigue acortando distancias

Es una tendencia que se advierte con claridad, sobre todo, en el balotaje. Fueron hechas por Opinaia, Reale Dallatorre Consultores, BTG Pactual y Opina Argentina, tras el cierre de listas del 22 de junio último. ¿Cómo miden ahora?

redacción mdz

Macri

Telam

Según cuatro encuestas hoy difundidas por Clarín, la puja electoral cada vez se encuentra más polarizadas entre los Fernández y el oficialismo (Macri- Pichetto). Si bien  Alberto y Cristina Fernández siguen arriba, la fórmula que encabeza el presidente sigue acortando distancias. Para el caso de un eventual balotaje, la puja está más pareja. Todo esto conduce a un protagonismo cada vez más creciente de los indecisos.

Las principales conclusiones de los trabajos, en el siguiente interactivo:

La encuesta de Opinaia fue una medición nacional de 3.210 casos realizada entre el martes 2 y el viernes 5 de julio. La encuesta de la firma mendocina Reale Dallatorre Consultores fue realizada entre el 28 y 30 de junio último en base a 1.205 casos, basado en un relevo online (75% en Facebook y 25%, en Instagram). La de BTG Pascual, entre el 19 y 25 de junio a 1.600 personas en todo el país (la primera encuesta, sobre intención de voto para las PASO y la segunda, para el balotaje). Y la de Opina Argentina, sobre 1.900 casos en todo el país, entre el 25 y 27 de junio. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?