Negocios

Gratitud de Macri al chat de 260 empresarios afines

Poderosos hombres de negocios que, según dicen ellos, representan el 80% del PBI crearon un grupo de WhatsApp para compartir opiniones y defender las causas del establishment. El presidente les agradeció su apoyo con un audio.

jueves, 20 de junio de 2019 · 21:51 hs

Un grupo de 260 poderosos empresarios con negocios en Argentina crearon su propio grupo de resistencia en WhatsApp en el que debaten sobre los vaivenes del país y defienden causas del establishment ante los embates sindicales y de algunas fuerzas políticas.

“Nuestra voz” se llama el grupo, que asegura representar entre todos el 80% del PBI. El espacio fue impulsado por Martín Migoya y Gubert Englebienne, las cabezas de Globant. En él están también personalidades como Carlos Miguens (Sadesa), Federico Braun (Supermercados La Anónima), Cristiano Rattazzi (Fiat Auto), Martín Cabrales, Marcos Galperin (Mercado Libre), Hugo Sigman (Grupo Insud), Gabriel Martino (HSBC) e Inés Bertón (Tealosophy), entre muchos otros.

El grupo aboga por valores como la propiedad privada y la libertad de mercado, sentando posición ante sectores gremiales y opositores. No por nada “Nuestra voz” nació el 29 de mayo pasado, al calor del paro general convocado por la CGT.

El propio presidente Mauricio Macri se entusiasmó al enterarse de la existencia de este espacio de apoyo, al cual envió su saludo a través de un audio que canalizó Migoya. “Cómo andan, soy Mauricio Macri. Quiero decirles que Martín Migoya me ha contado que este nuevo grupo ha tomado como tarea batallar, defender los valores, esa Argentina que todos queremos, este cambio que hemos emprendido, un cambio cultural profundo para nuestro país que apunta a que todos los argentinos tengamos mejores oportunidades de progreso, que realmente tengamos un país federal, con trabajo para todos. Así que un abrazo grande y muchas gracias por lo que están haciendo", dice Macri en la grabación.

El mensaje del presidente entusiasmó a “los 260”, según trascendió. El grupo espera ahora las definiciones en estos meses electorales a la espera de que no regrese el kirchnerismo y Macri, acompañado por el peronista Pichetto, pueda avanzar en una agenda de gobierno amplia y sostenible.