maipú

Grabois explotó contra Bullrich por la fallida usurpación en Maipú

El dirigente social rechazó la acusación de la ministra de Seguridad, quien en "Intratables" lo responsabilizó por la toma de terrenos en Maipú. Para el líder del MTE, lo ocurrido en Mendoza se trató de "una nueva maniobra ilegal de inteligencia para demonizarnos". 

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 00:01 hs

La frustrada toma de un terreno en Barrancas, Maipú, en el que unas cincuenta personas se instalaron frente a la Finca Flichman con carpas, nailon y elementos con la intención de usurpar tierras que creían fiscales, concluyó sin incidentes tras tres días de negociación.

Antes, durante y después, la especulación era quién estaba detrás de estas personas, ya que no quedaba del todo claro si el reclamo era genuino o respondía a intereses políticos que buscaban "embarrar la cancha" en la previa electoral.

Un audio que se viralizó adjudicaba la toma al dirigente social Juan Grabois. Tras desactivarse pacíficamente el intento de usurpación ya que terrenos tienen dueño y no son fiscales como aseguraban en el lugar unas 20 familias y una abogada de Coordinación de Tierras Fiscales, el apuntado salió a contestar duramente a través de su cuenta en Twitter. 

Las acusaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en Intratables (América), acerca que fue Grabois quien digitó la toma de terrenos en Mendoza, disparó la respuesta del referente social:  "Desmiento totalmente las acusaciones de la ministra Bullrich sobre una supuesta usurpación en Mendoza y denuncio una nueva maniobra ilegal de inteligencia para demonizarnos".

Y redobló la apuesta: "Si hacemos algo, nos hacemos cargo. No somos como ella, que tira la piedra y esconde la mano".

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) aclaró que en los últimos años presentaron tres proyectos de ley aprobados por unanimidad, se manifestaron en forma pacífica y debatieron con argumentos y explicaciones. A lo que le sumó una cuota de autocrítica al decir que "errores hemos cometido, pero nunca delitos".

Finalmente, Grabois admitió su preocupación ante lo que considera la "estrategia macrista", la cual según su visión consiste en "embarrar la cancha con provocación constante y difamaciones sistemáticas, atacando a los movimientos populares y sus referentes, buscando una reacción".