elecciones

Gioja trató de "medio gorilitas" a los mendocinos y luego pidió perdón

El ex gobernador de San Juan y presidente del PJ nacional, brindó una entrevista en la que hizo referencia a las elecciones en nuestra provincia con una polémica frase. Luego, pidió disculpas en las redes sociales. 

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 20:47 hs

José Luis Gioja, presidente del PJ nacional, utilizó una polémica frase para referirse a los mendocinos en una entrevista brindada a El Destape Radio. El ex gobernador de San Juan habló sobre la victoria de Cambia Mendoza en las elecciones del pasado domingo en nuestra provincia y declaró: "Vos sabés como son en Mendoza, son medio gorilitas".

En diálogo con el periodista Rodolfo Navarro, declaró que la victoria de Rodolfo Suarez sobre Anabel Fernández Sagasti, del Frente Elegí, por más de 15 puntos, "no es para preocuparse", de cara a una posible recuperación de Cambiemos a nivel nacional en las elecciones presidenciales del 27 de octubre. 

Gioja, añadió: "Ahí ganaron los radicales, pero el peronismo hizo un buen papel. Hay que ver de dónde veníamos". 

Tras conocer las repercusiones por sus dichos, Gioja utilizó sus redes sociales para pedir perdón: "Pido disculpas a todos los mendocinos si se ofendieron por decir 'gorilitas'. Algunos medios usan 3 segundos de una linda y distendida entrevista para hacernos quedar mal".

"Reconozco y disfruto del cariño que me dan los mendocinos cuando voy, como también ellos reconocen que desde San Juan siempre nos rompimos el lomo para acercar las provincias y hacer crecer todo Cuyo. Hemos trabajado siempre junto a los gobernadores mendocinos y seguiremos haciéndolo. ¡Un abrazo grande a Mendoza!", completó. 

Durante la entrevista, se manifestó también respecto a las responsabilidades de Celso Jaque y Francisco Pérez en el presente del peronismo en Mendoza: “Hay cuestiones históricas, no se olvide que hubo dos gobiernos justicialistas, por ahí no hay buen recuerdo. Pero mire, comparado con otros resultados, la verdad que hemos crecido bastante. Estamos consolidando la unidad en serio”.