jujuy

Gerardo Morales prometió "seguir dando batalla un Jujuy en paz y unión"

El frente oficialista Cambia Jujuy realizó un acto de lanzamiento de candidaturas de cara a las elecciones provinciales del próximo 9 de junio.

sábado, 27 de abril de 2019 · 11:21 hs

El frente oficialista Cambia Jujuy realizó un acto de lanzamiento de candidaturas de cara a las elecciones provinciales del próximo 9 de junio, donde el gobernador y candidato a la reelección, Gerardo Morales, se comprometió "a seguir dando batalla por un Jujuy en paz y unión".

"Renovamos el compromiso con Jujuy nuevamente porque queremos seguir transformándolo", afirmó Gerardo Morales durante el acto realizado anoche, en el que estuvieron presentes los distintos candidatos del Frente Cambia Jujuy, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La fórmula a la gobernación será la misma que resultó victoriosa en 2015, encabezada por Morales como candidato a gobernador y el massista Carlos Haquim como vice.

"Vamos a seguir dando la batalla por un Jujuy en paz y unión, ese es el desafío", afirmó el mandatario radical.

Además, recordó "la matriz perversa" en la que estaba inmersa la provincia y rememoró los primeros 50 días "duros" de gobierno, con "una Plaza Belgrano tomada por gente acostumbrada a gobernar desde atrás, a comandar el destino de muchos familias, obligándolas a cometer actos de violencia. Nos debíamos recuperar la paz y la convivencia".

En ese sentido, sostuvo que "con convicción, decisión política y firmeza se dieron los pasos necesarios para resolver el problema de la violencia y que desde ahí se pudo consolidar y apuntalar sectores de la producción para que no caiga la producción tabacalera, la azucarera, el comercio y que pueda reactivarse el turismo".

También resaltó que había que incorporar nuevas líneas para ampliar la matriz productiva y que por ello se pensó en la producción de energías renovables, hoy una realidad con la planta de energía fotovoltaica de Cauchari, según afirmó.

Más adelante, destacó la precariedad con la que recibió el Estado provincial que, según dijo, "imposibilitaba tener presencia del gobierno en el territorio" y por ello "se tomó la decisión política de comprar equipos de seguridad, autobombas, ambulancias, un helicóptero, equipo de cirugías, máquinas para Vialidad y Recursos Hídricos".

Finalmente, indicó que el Frente Cambia Jujuy "es una conjunción de 38 fuerzas que alberga todos los pensamientos políticos: radicales, peronistas e independientes. Esta característica le otorga a Jujuy la personalidad necesaria para resolver problemas", concluyó.