Declaraciones

Garavano: "Ramos Padilla ha intentado involucrar al gobierno en este proceso"

El funcionario nacional dijo que la denuncia contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ante el Consejo de la Magistratura "era jurídicamente lo que correspondía hacer".

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 16:18 hs

El ministro de Justicia, German Garavano, afirmó hoy que la denuncia contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ante el Consejo de la Magistratura "era jurídicamente lo que correspondía hacer", aunque admitió que, "a lo mejor, políticamente lo ideal era no hacer nada".

"El gobierno está totalmente alejado de este caso. Vemos claramente un ánimo de involucrar al gobierno en el caso. A lo mejor, políticamente lo ideal era no hacer nada, pero jurídicamente lo que correspondía es lo que se hizo. A lo mejor políticamente está mal, pero se hizo lo que correspondía. Este juez ha intentado involucrar al gobierno en este proceso", dijo Garavano en declaraciones a radio MItre.

Esta semana, el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, formalizó la denuncia para que el organismo encargado de designar y remover jueces investigue si el juez federal de Dolores incurrió en mal desempeño al exponer la semana pasada sobre el caso D´Alessio en una comisión de Diputados en el Congreso de la Nación.

Garavano defendió hoy la presentación del gobierno ante el Consejo de la Magistratura, al señalar que "la vía institucional que fija la ley y la Constitucion es darle intervención" a ese organismo para que "evalue si es correcto, se podrá disentir o considerar un ataque, pero no es así".

"Este gobierno se ha caracterizado por un amplio respeto a todas las libertades y la promoción de la independencia judicial. Pero en algunos casos cuando advierte temas delicados y que deben ser investigados a fondo y con seriedad, hay conductas que no conducen a esos fines y buscan vincular al gobierno con procesos que nada tienen que ver", agregó el ministro.