Controversia

Garantizan las elecciones municipales en San Luis

El gobierno de la ciudad de San Luis afirmó que desde agosto se encuentran en trámite “todos los requerimientos” necesarios para el normal desenvolvimiento de las elecciones municipales previstas para el 10 de noviembre, luego de que el Tribunal Electoral advirtiera por la falta de envío de fondos para el comicio

lunes, 14 de octubre de 2019 · 10:05 hs

El gobierno de la ciudad de San Luis afirmó que desde agosto se encuentran en trámite “todos los requerimientos” necesarios para el normal desenvolvimiento de las elecciones municipales previstas para el 10 de noviembre, luego de que el Tribunal Electoral advirtiera por la falta de envío de fondos para el comicio.

El viernes, los vocales del Tribunal Electoral Municipal, Martha Raquel Corvalán y Alejandro Ferrari, se habían quejado de que a 29 días de la realización de las elecciones, no se habían concretado "las acciones necesarias que requieren de recursos económicos para llevar adelante la preparación del proceso electoral”.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Jorge Lucero, se mostró “sorprendido” por esta acusación y salió al cruce afirmando que participó ya de “cuatro reuniones”, donde las autoridades municipales informaron sobre el avance de la contratación del servicio de logística y del convenio realizado con la Casa de la Moneda para la impresión de padrones y la Boleta Única Papel.

Incluso, señaló que ya se ordenó el pago a las autoridades del comicio a través del decreto 1575SG/19, fijándose los montos que percibirán los ciudadanos que sean presidentes de mesa. De esta forma, desde el gobierno de la ciudad de San Luis se garantizó la normal realización de las elecciones municipales y la "transparencia" a través de la Boleta Única Papel.

Los vocales del Tribunal Electoral Municipal reclamaron el viernes que se cumpla con los requerimientos formales que exige la elección y aseguraron que el Ejecutivo Municipal “impide concretar los actos preelectorales obligatorios” por no realizar la previsión presupuestaria correspondiente.