Muerte

Funcionarios expresaron pesar por la muerte de "Pechi" Quiroga

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez, son algunos de los dirigentes que expresaron hoy su pesar por la sorpresiva muerte del intendente de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio.&nbsp;<br>

sábado, 12 de octubre de 2019 · 14:26 hs

El presidente Mauricio Macri, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y funcionarios y dirigentes del radicalismo y de Cambiemos expresaron hoy su pesar por la sorpresiva muerte del intendente de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio 'Pechi' Quiroga.

"Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio falleció hoy a los 65 años, según informaron a Télam fuentes de la municipalidad neuquina, quienes precisaron que sufría un problema de salud de origen pulmonar y fue encontrado sin vida en su casa.

Por su parte, Fernández expresó -también a través de la red social- su "profundo pesar" por el fallecimiento de Quiroga, dijo que lo recuerda con "sincero afecto" y envió sus "condolencias y mi abrazo a su familia y amigos".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo estar "triste por el fallecimiento del Pechi Quiroga", a quien calificó como "una gran persona y un gran dirigente político".

La vicepresidenta Gabriela Michetti también expresó "mucha tristeza" por el deceso del dirigente de Cambiemos y dijo que era "una excelente persona y amigo", a la vez que mandó "un fuerte abrazo a toda su familia en este difícil momento".

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, recordó que era "un luchador y un amigo", y expresó su "enorme tristeza por la pérdida de alguien que consagró su vida al servicio público".

Para la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, "se va un gran tipo, siempre lleno de energía y optimismo. Un gran político fundamental para Neuquén y el país".

Desde la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical (UCR), se mostraron "consternados por el fallecimiento del querido Horacio "Pechi" Quiroga" y destacaron: "Su compromiso y trayectoria militante nos inspirarán por siempre".