Elecciones 2019

Fuerte cruce entre Alberto Fernández y Diego Leuco

El conductor de Telenoche lo “picó” con la inflación y el candidato presidencial le reclamó que lo dejara terminar la idea. “Ya habló muchos meses solo, déjeme hablar a mí este ratito”, lo chicaneó el peronista.

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 23:09 hs

El candidato presidencial Alberto Fernández y el periodista Diego Leuco protagonizaron un cruce al aire anoche en Telenoche, por el canal “El Trece”.

Cuando Leuco le consultó al candidato qué fórmula utilizaría para bajar la inflación en caso de llegar a la presidencia, entre ellas, emitir dinero o tomar deuda, Fernández respondió: "Pero la inflación no tiene nada que ver con ninguna de esas dos cosas, sinceramente".

Leuco repreguntó: "¿Usted cree que la emisión no genera inflación?". Sin embargo, el candidato expresó: "No dije semejante pavada, lo que digo es..."

El conductor habló por lo bajo, lo que provocó que Fernández se molestara: "Si me deja terminar me haría un favor enorme, Diego. Ya habló muchos meses solo, déjeme hablar a mí este ratito".

"La Argentina ha demostrado que puede parar su demanda, que puede parar la emisión monetaria y tener la inflación magnífica que ha construido Macri", señaló.

"A esta altura deberíamos preguntarnos cómo es posible que, habiendo bajado la demanda, el consumo y parado la emisión, tengamos esta inflación. Hay otros condimentos que tienen que ver con la inflación", indicó.