legislatura

Fotos y videos: así quedó el nuevo edificio de la Legislatura

Ubicado sobre Peatonal Sarmiento junto a la tradicional Casa de las Leyes, el nuevo edificio inaugurado por la vicegobernadora Laura Montero tiene 4.557 metros cuadrados de superficie y un auditorio en el subsuelo con capacidad para 110 personas, entre otras comodidades.

martes, 1 de octubre de 2019 · 23:58 hs

Este martes quedó inaugurado el nuevo edificio de la Legislatura provincial, una obra que modificó completamente el aspecto de la tradicional Casa de las Leyes de Mendoza y de la Peatonal Sarmiento. La inauguración estuvo a cargo de la vicegobernadora Laura Montero y los mendocinos pudieron acceder a conocer gran parte de la espectacular obra.

la vicebobernadora laura montero encabezó la inauguración

La construcción se levantó en 600 días sobre un terreno baldío ubicado en la Peatonal Sarmiento, donde existía un edificio que fue clausurado en el 2003 por la Municipalidad de Capital y en 2013 se demolió por riesgo sísmico.

Nuevo edificio legislatura provincial

Allí en el año 2017 se inició la construcción de un inmueble con 4.557 metros cuadrados de superficie. Todo comenzó con la firma de un convenio entre la Legislatura Provincial y el Colegio de Arquitectos de Mendoza para llamar a concurso nacional de anteproyectos para la realización de un edificio anexo de la Casa de las Leyes.

Nuevo edificio legislatura provincial

El edificio tiene- además de los lugares de trabajo para Vicegobernación, los senadores, el presidente provisional del Senado y presidente de Diputados- un auditorio en el subsuelo con capacidad para 110 personas, sala para Comisiones y Audiencias Públicas, sala de exposiciones, entre otros espacios de participación ciudadana y de trabajo para el personal legislativo.

Además cuenta con un jardín vertical en el 4 piso para no perder el verde y la naturaleza del entorno que le da la Plaza Independencia.

Por otro lado, se colocaron paneles solares en el techo que equivalen al consumo de energía de cinco casas de familia y otro detalle ecológico del proyecto está en las ventanas de todo el edificio donde se usó un sistema de parasoles perforados que permiten la entrada de luz y calor solar para ahorrar calefacción y aire acondicionado.