Fiscal se opone a que Cristina Kirchner viaje a Cuba

Diego Luciani, que investiga el supuesto direccionamiento de obra pública vial en Santa Cruz, se expresó en contra de que la expresidenta vuele a ver a su hija Florencia, que está internada.

redacción mdz

El fiscal Luciani.

El fiscal federal Diego Luciani, que interviene en el caso por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz, se opuso hoy a que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaje a Cuba a ver a su hija Florencia antes del inicio del juicio oral y público cuya fecha de inicio está prevista para el 21 de mayo, informaron fuentes judiciales.

Luciani, conocido en su ámbito como el fiscal que logró más de 300 condenas por narcotráfico, se había opuesto en febrero pasado a postergar el inicio del juicio contra Cristina por el caso de Vialidad.

La ex mandataria pidió esta semana autorización para ir a Cuba. Lo hizo ante el juez federal Claudio Bonadio y los Tribunales Orales Federales 2, 5 y 8, que tienen algunos de las causas en las que está elevada a juicio oral.

El portal Infobae recordó que la ex mandataria ya viajó a Cuba el 14 de marzo, cuando dio a conocer que su hija estaba haciendo un tratamiento en ese país. Regresó el 22 de marzo e informó que Florencia padece estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

El fiscal Luciani entendió que ese viaje puede obstaculizar el juicio de la obra pública. Sostuvo que debe asegurar la presencia de la ex mandataria en el inicio del juicio y que el viaje es un riesgo. Agregó que no se puede descartar que ya en Cuba pida una prórroga a su permanencia allí. Sobre el juicio, Luciani destacó que los hechos que se juzgan son graves.

El fiscal también señaló que entiende la preocupación por las referencias a los problemas de salud de Florencia Kirchner que se informaron son genéricos y sin especificaciones. Además, el fiscal resaltó que la misma postura tomó frente a otros casos como el de la ex secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti, el ex jefe de la Casa de la Moneda durante el menemismo Armando Gostanián, la venta del predio del astillero Tandanor, entre otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?