Elecciones 2019

Firme respaldo de la UCR a Quesada en San Rafael

Laura Montero, Rody Suarez y Mario Abed, entre otros, acompañaron a Lucas Quesada en su presentación como aspirante a suceder a Emir Félix como intendente. El oficialismo lleva a otros dos precandidatos.

jueves, 21 de marzo de 2019 · 10:24 hs

Importantes referentes de la UCR acompañaron la presentación de Lucas Quesada como precandidato a intendente de San Rafael en un acto celebrado este miércoles por la noche en el sur. Sin embargo el oficialismo tiene además otros dos postulantes: Abel Freidemberg y Fran Mondotte.

La vicegobernadora Laura Montero y la fórmula oficialista para la gobernación compuesta por Rody Suarez y Mario Abed participaron de la oficialización de Quesada. “La lista contempla no solo la paridad (de género) sino también la territorialidad, dos ejes fundamentales del Frente Cambia Mendoza”, destacó Montero en sus redes sociales.

Mientras en el su presentaban a Quesada, el gobernador Alfredo Cornejo brindaba una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que informaba su decisión de allanar el camino a los intendentes peronistas para una nueva reelección. El mandatario dijo que instruyó a su equipo legal para que no haya más presentaciones en la Justicia, y dejar así que se resuelva sin trabas la cuestión de fondo, que es el decreto de promulgación del límite a las re-reelecciones en las comunas.

De esta forma el actual intendente de San Rafael, el peronista Emir Félix, quedaría virtualmente libre de zancadillas legales para aspirar a un nuevo periodo al frente de la comuna.