Renuncia

Finalmente, Pichetto presentó la renuncia al Consejo de la Magistratura

Después de confirmarse la fórmula con Mauricio Macri, la oposición le reclamó que dejara su lugar en el Consejo de la Magistratura. Si bien en un primer momento se negó, el senador nacional terminó renunciando este miércoles. Lo reemplazará un colega de Chubut.

miércoles, 19 de junio de 2019 · 18:18 hs

"Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia", anticipó más temprano el senador Miguel Ángel Pichetto, quien esta tarde dejó su lugar en el Consejo de la Magistratura.

La renuncia de Pichetto.

Sin embargo, tras los primeros reclamos de la oposición para que renunciara al Consejo de la Magistratura, el compañero de fórmula de Mauricio Macri se había negado. "No pienso renunciar. Para mí, esta tarea culmina a fin de año y espero hacerlo con equilibrio y responsabilidad", señaló días atrás.

Después de conocerse la decisión de ser el precandidato a vicepresidente por el oficialismo, la primera reacción de la oposición al Gobierno era que Pichetto dejara su lugar en el Consejo de la Magistratura, con el argumento de que le pertenece a la bancada del Partido Justicialista y no a él.

Justamente, a partir de ahora, el lugar que deja vacante Pichetto será ocupado por Mario Pais, senador del PJ por Chubut, quien ya había estado en el Consejo de la Magistratura en 2017.