Filtran un audio de "El Alberto" enviando a echar empleados

Filtran un audio de "El Alberto" enviando a echar empleados

La grabación corresponde a una reunión privada en la que ordena echar a personal del Gobierno y también a encargados de merenderos.

"¿Trabaja acá? Trabajaba. Listo, ya no está", se puede escuchar en un audio que se filtró y que tiene como protagonista al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pidiendo el despido de empleados públicos y jefes de merenderos cercanos al actual senador Claudio Poggi, su rival de Cambiemos.

El audio corresponde a una reunión privada entre funcionarios puntanos y grabada por uno de los asistentes.

La grabación, de 4 minutos y medio de duración, comienza con Rodríguez Saá pidiendo llegar "a abril con este tema resuelto".

Segundos más tarde se escucha a un asesor comunicar que "en El Volcán hay una chica que trabaja en el Gobierno y es candidata de Poggi".Tras ordenar su despido, el gobernador pide llamar "a Economía". El gobernador pidió también dar de baja a los jefes de merenderos que participen en fuerzas políticas opositoras.

"En cada caso háblenlo y lo vamos a resolver con un criterio parecido. No mostremos la hilacha", indica Rodríguez Saá, quien pidió darle "el listado a Freddy", en referencia al ministro de Inclusión, Federico Berardo.

Los hermanos Rodríguez Saá se vienen sucediendo hace años en la administración provincial. La única excepción ocurrió en el período 2011-2015, cuando el gobernador fue Poggi, un ex aliado.

Fuente: El Chorrillero / Clarín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?