En campaña

Fernández Sagasti consideró que el vino "debe estar por arriba de $15"

La candidata a gobernadora del Frente de Todos se refirió a la medida que tomó el Gobierno para comprar vino con el fin de apuntalar el precio. "Fue necesaria, pero tardía", indicó.

viernes, 30 de agosto de 2019 · 21:58 hs

La candidata a gobernadora por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, habló del precio del vino, luego de que el gobierno de Alfredo Cornejo anunciara la compra de 100 millones de litros para apuntalar el precio.

"Tengo un gran equipo, y hace mucho venimos advirtiendo el problema del sector, generado por la política económica de Mauricio Macri. El gobernador no escuchó, y hoy el problema le explotó en las manos", resumió la candidata a gobernadora.

Sagasti, quien se encontraba en Santa Rosa por los festejos patronales, habló de a la compra de tinto para tonificar el precio del vino. "La medida es necesaria, pero tardía, con objetivos electoralistas", señaló.

La senadora nacional explicó que para que un productor empiece a  tener  rentabilidad, el precio del vino no puede estar por debajo de 15 pesos. En ese sentido amplió que "eso indican nuestros estudios y lo avalan muchos informes de entidades. La medida paliativa del gobernador intenta apagar un incendio con un sifón de soda".