#Paso2019

Exitismo en el PJ, cautela en Cambia Mendoza

En el Frente de Todos aseguran que "Alberto gana en casi todos lados" y buscan provincializar ese resultado. En el oficialismo son cautos y dicen que Cornejo sacó más votos que Macri. 

domingo, 11 de agosto de 2019 · 23:20 hs

Los frentes políticos esperan con distinto ánimo los resultados oficiales en Mendoza. En el Frente de Todos, que encabeza el PJ, cambió la impronta derrotista que arrastraban desde hace años y hay cierta euforia por el posible triunfo nacional y la disputa pareja en la categoría de diputados nacionales; es decir entre Alfredo Cornejo y Marisa Uceda.

En Cambia Mendoza justamente aseguran que esperan con “prudencia” los resultados de las PASO, pero también tienen un optimismo selectivo: creen que el corte de boleta puede haber favorecido a Cornejo.

En Cambia Mendoza son cautos, pero optimistas

En ese contexto, hay dos caminos divergentes: el peronismo busca “provincializar” el buen resultado de la elección nacional que aparentemente hubo para ellos y, por el contrario, desde Cambia Mendoza buscan nacionalizar la posible derrota y “separar” la votación de hoy de lo que ocurrirá en septiembre y también de la figura de Cornejo.

“Somos cautos de lo que dice la ley, pero nuestra información es que nos está yendo muy bien, sobre todo loq ue tiene que ver con la provincia”, dijo Martín Kerchner, ministro de Economía. “No es una elección más, es la del blanco y el negro que tanto habló Alfredo (Cornejo)", dijo Kerchner.

Festejos en el PJ

En el peronismo hay exitismo .“Vamos a tener la victoria que estamos esperando. Pero hay que ser cuidadosos”, dijo Alejandro Bermejo, precandidato a diputado en segundo lugar. El presidente del PJ, Guillermo Carmona, fue más allá y aseguró que el Frente Todos gana en departamentos que conduce Cambia Mendoza. “Vamos recibiendo señales muy alentadoras. Hay triunfos categóricos de Fernández y superamos a Macri y Cornejo. Hay triunfos en departamentos que gobierna Cambia Mendoza, como las Heras, Guaymallén. Es un gran paso de la consolidación del frente para las elecciones provinciales”, aseguró Carmona.

Guillermo Carmona

Algunas de las claves del resultado en Mendoza pueden haber estado en las zonas periurbanas y barrios populares del Gran Mendoza, en San Rafael y  el área rural, donde el PJ tiene mayor arraigo.