Elecciones en San Martín

Etem explicó por qué apoyará a Gimenez después de haberlo enfrentado

Por medio de un video casero, el profesor independiente que fue revelación en las PASO del 28 de abril pasado dijo que rechazó la propuesta de integrarse a otro partido porque es "peronista" y aseguró: "Cristian Etem no se vendió, no se vende y no se venderá nunca, no hice ningún arreglo, no he recibido ninguna plata ni ninguna coima".

lunes, 20 de mayo de 2019 · 13:38 hs

Cristiam Etem le dio su apoyo al candidato a intendente justicialista Jorge Gimenez para las elecciones generales, después de haberlo enfrentado en la PASO de San Martín, y la reacción social fue tan fuerte que tuvo que salir a dar explicaciones.

El profesor, al frente de su agrupación "La Patria nos llama", sacó el 28 de abril pasado alrededor de 15.000 votos (20 por ciento) sin militancia política previa y casi sin recursos para hacer campaña. Había dicho que estaba en la vereda de enfrente del intendente actual, quien va por su cuarta reelección y obtuvo en la primaria el 30 por ciento.

Por eso el anuncio de que al final acompañará las candidaturas de Gimenez y de Alejandro Bermejo para la gobernación, provocó desilusión en parte de sus seguidores, quienes, en buena medida, eran vecinos independientes.

A esos desencantados de San Martín, Etem les dedicó un video casero en Facebook, herramienta que usó mucho durante la campaña. 

"Tengo dos concejales que van a participar en la lista definitiva del peronismo y soy peronista", explicó Etem en el video. También afirmó que respondió con un "No gracias" a la propuesta de integrar otro partido político.

Las otras dos opciones que tenía eran irse a la casa o apoyar al PJ. Eligió esta última, aunque aclaró que no hubo ninguna negociación oscura en el medio.

"Cristian Etem no se vendió, no se vende y no se venderá nunca, no hice ningún arreglo, no he recibido ninguna plata ni ninguna coima", aseguró.