Vendimia

Etchevehere: "Hace falta seguir bajando el gasto del Estado"

El secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere habló con MDZ Radio y ratificó el fin del "peor impuesto", según él dijo. Pidió más reducción del gasto público. 

sábado, 9 de marzo de 2019 · 14:39 hs

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, reconoció que la presión impositiva ayuda a complicar la realidad de la producción. En ese sentido garantizó que las retenciones a las exportaciones, impuestas nuevamente el año pasado, se terminarán. “No estamos cómodos con las retenciones, fue una necesidad. Es un pésimo impuesto que se va a terminar. El año que viene se termina”, aseguró el funcionario a MDZ Radio, tras el desayuno de la COVIAR.

Pero también aprovechó para bajar línea sobre la necesidad de seguir ajustando los gastos del Estado. “Es necesario seguir bajando el gasto. Para bajar impuestos es necesario que haya menos gasto. Lo mismo con otros costos. El mundo sindical por ejemplo. Estas relaciones laborales nos sacan del mercado”, aseguró el funcionario de Macri.

Justamente en el marco del desayuno, hubo fuertes críticas a la realidad económica por parte de los bodegueros. “Están en todo su derecho de reclamar y pedir. Sentimos orgullo de formar parte de un gobierno que no nos molesta escuchar las necesidades y buscar respuestas”, dijo.

El funcionario reconoció que la inflación es un problema grave, pero dijo que están buscando salidas de fondo. “La misma inflación va a ir bajado. Después de 70 años es el primer gobierno que va a alas bases. Es real, es parte de lo mal que venía la economía. Lo importante es que se está yendo al hueso del problema. Hay que reducir el gasto a todos los niveles del Gobierno. Faltan otras provincias, legislaturas provinciales. La prisión impositiva obedece al gasto”, aseguró.