elecciones

Espert sostuvo que Chile "sigue siendo un ejemplo a seguir"

"Si hoy Argentina está a la vera de volver al kirchnerismo es por culpa del gobierno que lo precedió", disparó José Luis Espert, candidato a presidente por le Frente Despertar, y pidió el respaldo del electorado a su espacio porque "será la verdadera oposición al kirchnerismo"

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 20:26 hs

El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, descontó hoy un triunfo del postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández en las elecciones presidenciales del próximo domingo y culpó al presidente Mauricio Macri por el "regreso del kirchnerismo".

"Si hoy Argentina está a la vera de volver al kirchnerismo es por culpa del gobierno que lo precedió", disparó Espert y pidió el respaldo del electorado a su espacio porque "será la verdadera oposición al kirchnerismo".

Espert participó este mediodía del ciclo de conferencias, "Hacer por la Argentina", organizada por el Rotary Club de Buenos Aires en el hotel Sheraton Libertador, y se convirtió en el único candidato presidencial en asistir.

En sus quince minutos de exposición, Espert trazó además un crítico panorama de la realidad económica y social del país, lamentó la "decadencia" argentina y apuntó contra el sindicalismo al que no se privó de definir de "delincuente".

"Estoy asustado por la decadencia argentina", dijo para explicar los motivos que lo llevaron a disputar la Presidencia de la Nación y dio paso a una enumeración de datos para apoyar su postulado.

"Argentina hace tres décadas que no logra bajar su pobreza estructural. Tenemos niveles de inseguridad récord", sostuvo y agregó: "Nunca este país tuvo el 53% por ciento de sus niños por debajo de la línea de la pobreza y está desapareciendo la clase media".

El dirigente sostuvo que Chile "sigue siendo un ejemplo a seguir", a pesar del estallido social que por sexto día consecutivo asola al país trasandino.

"Macri debería haber bajado su candidatura para darnos los votos a nosotros y evitar que vuelva el kirchnerismo", chicaneó el economista, cuando la periodista Clara Mariño (coordinadora del encuentro), quiso que le responda a quiénes desde el oficialismo pedían a Espert que baje su candidatura para favorecer una eventual reelección de Mauricio Macri.