En campaña

Espert inicia su campaña con un acto en Ferro

El dirigente espera que el acto de este domingo sea "una demostración de fuerza". Reunirá a sus candidatos de todo el país.

martes, 9 de julio de 2019 · 10:02 hs

El precandidato a presidente por el partido Unite, José Luis Espert, iniciará el próximo domingo formalmente su campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el que reunirá a sus candidatos de todo el país, en la búsqueda de realizar "una demostración de fuerza", tanto a nivel de convocatoria como discursivo.

La expectativa de los organizadores está puesta naturalmente en lograr que el estadio Héctor Etchart (Av. Avellaneda 1240) presente un escenario de butacas ocupadas y que "el público joven sea el protagonista", según confiaron a Télam portavoces de la organización del acto, previsto para la tarde del domingo.

"Aspiramos a una convocatoria multitudinaria. Queremos dar una demostración de fuerza, tanto desde el plano discursivo como del impacto escénico", reconocen los voceros de Espert.

Ajeno a la política tradicional, la campaña del economista liberal estuvo estructurada hasta acá en la difusión de ideas a través de redes sociales y medios de comunicación, además de las varias presentaciones de su libro, "La Sociedad Cómplice", en la Feria del Libro y en distintos puntos del país.

"Queremos transformar el acto en la escenificación de que ésta es una fuerza política nueva, que busca ir contra el sistema político que hay actualmente", confiaron los responsables de la convocatoria; habrá discurso de Espert, a la vieja usanza, y también "videos y fotos poco tradicionales", amén de la presentación de los principales focos de la campaña para octubre.

En cualquier caso, aún resta que la Justicia Electoral de Buenos Aires habilite a los candidatos del Frente Despertar a competir en ese distrito donde, por ahora, no fueron confirmados; se espera que el miércoles haya un pronunciamiento judicial que permita destrabar la situación.