elecciones

Escrutinio virtual: radicales y peronistas "militan" su propio resultado

A falta de datos oficiales, muchos acuden a sondeos propios. Pero además usan las redes sociales para darse victoriosos.

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 21:34 hs

Cerraron las elecciones y aún falta para tener datos oficiales. Pero los dirigentes políticos buscan ingeniárselas para dar datos que creen certeros y que, por supuesto, los favorecen. 

En el Frente Elegí, por ejemplo, toman como dato para generar esperanza lo que subió a las redes el consultor sanjuanino Antonio De Tommaso. El hombre subió a Twitter un mensaje encriptado donde dice que "el cielo en Mendoza está más azul que amarillo". Apunta a los colores partidarios del PJ y del Pro. Los peronistas aseguran que De Tommaso, que supo ser el consultor estrella de José Luis Gioja, hizo encuestas que favorecen a ese Frente. 

Otro que dio señales encriptadas en las redes es el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar. En ese caso también usó a un consultor. "Elbio for ever", posteó. Se refiere a Elbio Rodríguez, el consultor estrella de Alfredo Cornejo. Rodríguez había anticipado una victoria cómoda de Rodolfo Suarez.