corrupción K

Envían a juicio oral a De Vido y Andrea del Boca por supuesta defraudación

El juez que lleva la causa cerró la investigación y dispuso que pase a juicio oral. Ahora sortearán el tribunal que debe intervenir en el caso.

lunes, 15 de abril de 2019 · 15:56 hs

El juez federal Sebastián Ramos envió hoy a juicio oral al ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca en la causa por supuesta defraudación en la producción de la telenovela "Mamá Corazón", informaron fuentes judiciales.

Infobae publicó que Ramos dio por cerrada la investigación del caso y dispuso que el expediente pase a la instancia de juicio oral. Ahora se deberá sortear el tribunal que debe intervenir en el caso.

Junto con De Vido y del Boca fueron enviados a juicio oral otras ocho personas más, entre ellas la ex titular del INCAA, Liliana Mazure.

Andrea del Boca era socia gerente de "A+A Group SRL", productora de la novela Mamá Corazón, que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía De Vido y la Universidad Nacional de San Martín, cuyo era era Carlos Ruta, otro de los enviados a juicio oral.