Sin filtro

En la cara: Cachanosky criticó a congresistas por su presupuesto

El economista liberal los acusó de "llorar por la pobreza" pero cobrar dietas abultadas. Aseguró que el presupuesto por diputado es el doble en Argentina que en España. En el caso del Senado, afirmó que el presupuesto es 10 veces mayor por cada senador.

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 12:35 hs

Roberto Cachanosky es uno de los economistas liberales que en los últimos años se ha caracterizado por cuestionar el gasto público. Anoche fue invitado a un programa de televisión de TN y frente a los legisladores nacionales Esteban Bullrich de Juntos por el Cambio y Victoria Donda y Daniel Arroyo del Frente de Todos, realizó una dura comparación entre el costo del Congreso de la Nación y el presupuesto del parlamento español.

"¿Ustedes tres son legisladores? La Cámara de Diputados tiene un presupuesto de 150 millones de euros. Significa que cada diputado cuesta 49.000 euros mensuales. ¿Saben cuál es la cifra en España, que tiene la misma poblacion? 91 millones de euros, al tipo de cambio de hoy. Acá cada diputado cuesta dos veces mas", manifestó el economista y aclaró que su fuente es el Presupuesto 2019.

Pero aún mayor es la diferencia en la Cámara de Senadores. "En la Cámara de Senadores, el presupuesto es de 148 millones de euros. Cada uno sale 171.000 euros mensuales, contra 17.500 euros que cuesta un senador en España. Son 10 veces más caros. Muchachos, lloren por los pobres pero empiecen a mirar por acá", sentenció Cachanosky.