Boleta Única

En la capital puntana votarán con Boleta Única

Las elecciones para intendente de la Ciudad de San Luis se llevarán a cabo del 10 de noviembre. Se elegirá al sucesor del intendente Enrique Ponce y ocho concejales.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 17:42 hs

El Gobierno municipal de San Luis confirmó este lunes la fecha de los comicios locales, donde se elegirá intendente de la capital y ocho concejales. Además, ratificaron que se usará la Boleta Única.

De esa manera, el municipio que encabeza el peronista Enrique Ponce se separó del proceso electoral provincial (16 de julio), confirmando elecciones comunales para el  10 de noviembre.

La novedad fue la instrumentación de la Boleta Única Papel en reemplazo del sistema electrónico que había inaugurado la actual gestión, según publicó el diario puntano El Chorrillero.

"La Cámara Electoral nacional y las asociaciones civiles recomiendan este sistema y decidimos implementarlo para buscar la mayor transparencia posible”, sostuvo el secretario de Gobierno local, Francisco Petrino.

Por otra parte, el artículo 11 del decreto que firmó Ponce para reglamentar la elección, plantea que los candidatos que deseen participar (sea para intendente o concejal) deberán presentar una declaración jurada de bienes.