En el Día del Maestro, Alberto Fernández prometió más educación pública

En el Día del Maestro, Alberto Fernández prometió más educación pública

Junto al gobernador Juan Manzur, el candidato a vicepresidente habló sobre la educación en el país. "Las sociedades ricas son las que se educaron", consideró.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió hoy la educación pública y destacó que "para construir una Argentina es imperioso que la educación funcione", al saludar a los docentes por el Día del Maestro durante un acto realizado en el teatro Mercedes Sosa, en la capital tucumana.

"Voy a trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública", prometió el candidato del Frente de Todos, quien llegó esta mañana a la provincia.

Fernández, quien fue recibido por el gobernador Juan Manzur, encabezó con el mandatario provincial un acto en homenaje a los maestros. "Cuando me plantearon la idea de venir hoy a Tucumán para celebrar el Día del Maestro me pareció estupendo", destacó el candidato del Frente de Todos.

Asimismo, cuestionó a los funcionarios que sostienen que "la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en los maestros", y aseguró que a ellos "hay que decirles que en realidad es una inversión para tener un mejor futuro". "Las sociedades ricas son las que se educaron y desarrollaron la atención de su gente, las que amparan a sus científicos y los incentivan para investigar", expresó.

En ese sentido, manifestó que "educar, dar salud y seguridad es algo esencial que debe aportar el Estado, aunque no sé en qué momento en este país nos hicieron creer que lo mejor es mandar a nuestros hijos a colegios privados, contratar una prepaga y vivir en un country". "Fuimos un pueblo admirado en todo el mundo porque llevamos adelante la reforma universitaria y luego (Juan Domingo) Perón dijo que eran gratuitas para que puedan ir los hijos de los trabajadores", sostuvo.

Fernández afirmó que "la movilidad social ascendente fue la bandera del peronismo, pero ahora nos dicen que ese es el problema" y señaló que la educación pública "será nuestra bandera y nunca la bajaremos".

También se pronunció a favor de la igualdad entre todos los argentinos para "terminar con este presente que tiene un país de primera y otro de segunda". "Muchas veces les digo a mis amigos porteños que nos debe avergonzar ver la opulencia que hay en la capital y el desamparo que existe en el resto del país", remarcó.

"Aquí está la columna vertebral de nuestro espacio político, parte del equipo que estará al lado de Alberto para que pueda sacarnos de esta fea situación que estamos viviendo", señaló Manzur cuando habló. "Aguantamos cuatro años y ya falta poco para que todo vuelva a la normalidad y los argentinos puedan disfrutar de las cosas simples que tanto necesitan: justicia social e independencia económica", indicó el gobernador de Tucumán.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?