Se extenderá hasta el jueves

Empezó un juicio contra el médico Matías Roby

El ex ministro de Salud fue acusado de fraude al Estado, por haber cobrado remuneraciones sin ir trabajar entre 2008 y 2010. Las audiencias comenzaron este lunes con la presencia del deportólogo y de la principal denunciante, Isabel del Pópolo, titular de Ampros.

lunes, 7 de octubre de 2019 · 13:34 hs

El ex ministro de Salud Matías Roby deberá enfrentar a partir de hoy un juicio por fraude a la administración pública. La denuncia en su contra es por faltas a su trabajo en el Estado provincial y fue realizada por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

Las audiencias se realizarán entre este lunes y el jueves que viene en la sala 12 del primer piso de tribunales provinciales, ante el Tribunal Colegiado Primero. Roby tuvo fuertes enfrentamientos con Ampros cuando fue ministro de Salud, durante el gobierno de Francisco Pérez.

En concreto, Ampros acusó al médico deportólogo de haber cometido sucesivas faltas a su trabajo entre 2008 y 2010. En concreto, según el sindicato, en su condición de médico y personal del Estado, Roby faltó 171 días y, a pesar de ello, cobró remuneraciones. La causa había sido elevada a juicio en junio de 2017.

La información oficial sobre el juicio.

Las audiencias comenzaron este lunes con la presencia en tribunales de Roby y de su principal acusadora, Isabel del Pópolo, titular de Ampros. 

El litigio además enfrenta a abogados famosos del ámbito mendocino. Los letrados querellantes son Carlos Varela Álvarez y Lucas Fallet, mientras que los defensores de Roby son Carlos de Casas y Jorge Boulin.