Cierre de listas

Elizalde, fuera de las listas, insiste con "construir puentes"

El dirigente del peronismo de Guaymallén que lideró un proceso aglutinador, al final fue dejado afuera de las listas. Pero insiste en generar espacios de diálogo.

lunes, 22 de abril de 2019 · 09:56 hs

El exministro Guillermo Elizalde lo intentó y no le convenció las propuestas en pugnas y, tal vez -aunque no lo exprese abiertamente- la forma en que se construyeron las dos alternativas que ofrecerá el peronismo para las Primarias. Creó un sector al que denominó "Construir Puentes" y al final, se quedó en el medio de ambos lados.

En el municipio del que es originario, Guaymallén, había todo un equipo de fútbol como precandidatos del peronismo: 11 que buscaban ser intendente. Finalmente, dos que venían del kirchnerismo se quedaron de uno y otro lado. El exintendente que renunció para ser diputado nacional y dejó a Luis Lobos a cargo, el actual legislador provincial Alejandro Abraham, es el precandidato de Anabel Fernández Sagasti. Y Gustavo "Gaucho" Arenas, que también se embanderó en Unidad Ciudadana, se pasó al lado de Alejandro Bermejo y es su precandidato.

Elizalde, al terminar el proceso de cierre de listas solo se limitó a seguir en la tarea de buscar juntar a los que no se juntaron. Mediante un tuit, señaló: "Anabel Fernández Sagasti y Alejandro Bermejo, dos valiosos compañerxs. Ahora es tiempo de proponer las ideas que ponga a MENDOZA en la línea del diálogo y el encuentro. Vamos con fuerza!"