Obra pública

El TOF 2 rechazó todos los recursos de la defensa y mañana arranca el juicio contra CFK

Este martes comienza el primer juicio contra la expresidenta Cristina Kirchner, entre otros procesados en la causa por el direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz para beneficiar a Lázaro Báez.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 18:30 hs

Este lunes, el Tribunal Oral Federal 2 rechazó todos los recursos pendientes en la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz para beneficiar a Lázaro Báez. Por lo tanto, mañana comenzará el primer juicio contra Cristina Fernández de Kirchner.

Entre las decisiones que tomó el TOF 2, el mismo rechazó una recusación planteada por Báez de dos de los magistrados que participarán del debate -Rodrigo Giménez Uriburu y Adriana Palliotti-. Además, se denegaron peticiones del exministro de Planificación, Julio De Vido.

Cristina, Báez y De Vido son algunos de los procesados que deberán presentarse este martes en el juicio en el que se analizarán irregularidades en la concesión de obra pública en la provincia de Santa Cruz. Se espera que la senadora nacional llegue a Buenos Aires en las próximas horas (está en Santa Cruz).