El titular de AFIP recibió a la misión del FMI

Leonardo Cuccioli se reunió con los enviados del Fondo, que completó este viernes la primera de sus dos semanas de revisión de cuentas en el país.

redacción mdz

AFIP podrá intercambiar información tributaria con Canadá

El administrador general de Afip Leandro Cuccioli.

Gentileza Afip

La misión del FMI completó este viernes su primera de dos semanas de revisión de cuentas en la Argentina con una reunión en la Administración de Ingresos Públicos (AFIP).

El negociador del Fondo se reunió durante una hora con el administrador federal, Leandro Cuccioli.

"Se habló de la situación de la recaudación y del plan de la AFIP para este año, que incluye extender la fiscalización para reducir sobre todo la evasión en el IVA", señalaron fuentes cercanas al encuentro.

Las primeras reuniones de la misión comenzaron el lunes con reuniones con el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Gustavo Cañonero, y con el viceministro de Hacienda, Miguel Braun. También hubo un encuentro con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y con referentes políticos de la oposición.

Este viernes, además, los representantes del Fondo fueron recibidos por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Esta misión se extenderá hasta finales de la semana próxima, cuando se prevé que Cardarelli cierre con reuniones con el presidente del BCRA, Guido Sandleris, y el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Se espera que tras la revisión de las cuentas del Estado, el FMI realice un nuevo desembolso por US$10.700 millones como parte de los US$56.300 finales que contempla el acuerdo alcanzado en octubre del año último.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?