Media sanción al proyecto contra el robo de cubiertas

La iniciativa enviada por el Ejecutivo fue acompañada por 33 legisladores. El proyecto prevé la derogación de la ley 7.558 y mejora los controles con el objetivo de desalentar y castigar la venta de bienes de dudosa procedencia. Además, dispone que las autopartes secuestradas sean destruidas para que no vuelvan a ingresar en el mercado negro.

Redacción MDZ

Fueron 33 los legisladores que apoyaron la iniciativa enviada por el ejecutivo

Este martes, el Senado provincial dio media sanción al proyecto enviado por el Ejecutivo con el objetivo de combatir el robo y la venta ilegal de ruedas y autopartes de vehículos.

En su discurso del 1° de mayo ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Alfredo Cornejo había anticipado la iniciativa denominada "Régimen legal para el desarmado de automotores y venta de autopartes". Esta mañana el proyecto fue acompañado por 33 legisladores. En tanto Lautaro Jiménez (FIT) votó en contra.

El proyecto que obtuvo media sanción prevé la derogación de la ley 7.558, mejorando los controles con el objetivo de desalentar y castigar la venta de bienes de dudosa procedencia en establecimientos dedicados a la compra y venta de autopartes. De esta manera, la Justicia podrá disponer la destrucción de las piezas y hasta la clausura del local en caso de detectar irregularidades.

La iniciativa establece que las autopartes y cubiertas robadas que sean secuestradas serán destruidas en las siguientes 24 horas con la intervención del Ministerio Público Fiscal. El objetivo es impedir que vuelvan a entrar al mercado negro.

El senador radical Marcelo Rubio destacó  que "es importante determinar que se han incrementado en forma alarmante el robo tanto de automóviles como autopartes, por lo cual era necesaria la intervención del Ejecutivo porque está en riesgo la vida de las personas”.

Por su parte, Lautaro Jiménez (FIT) justificó su voto en contra del proyecto en que "se establecen multas para las personas que hayan comprado un elemento robado, usado o adquirido por fuera de casas oficiales y muchas veces los compradores no tienen herramientas para saber el origen del producto”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?