Elecciones 2019

El semillero de Cornejo pide paridad en la fórmula

Con un comunicado titulado "La importancia de que nos represente una mujer", militantes de Franja Morada exigieron a "los y las dirigentes radicales" que sea una precandidata -y no precandidato- quien se postule para la Vicegobernación. Se trata de una jugada desesperada a poco de que el partido defina quién a acompañará a Suárez en las elecciones de este año.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 16:07 hs

En medio de la pelea por la definición del nombre que acompañará como Vice al candidato a Gobernador del radicalismo, Rodolfo Suárez, en la fórmula para las elecciones provinciales de este año, la agrupación Franja Morada, la misma donde el actual gobernador Alfredo Cornejo comenzó sus años de militancia, emitió esta mañana un comunicado exigiendo que sea una mujer la que vaya como segunda en la lista.

El texto, titulado "La importancia de que nos represente una mujer" y firmado por los "militantes de Franja Morada por la Paridad de Género", fue difundido a través de las redes sociales que la agrupación maneja desde Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño y otras facultades de la Universidad Nacional de Cuyo.

Con alto tono reivindicativo de lo que la agrupación estudiantil considera un "hito que marcó a Mendoza en el año 2015", en referencia a la ocasión que Laura Montero resultó electa como la primera Vicegobernadora de la provincia, el comunicado exige que nuevamente se respete esa política y que no sea un hombre quien ahora acompañe al elegido de Cornejo para encarar la próxima gestión.

Ver esta publicación en Instagram

Para avanzar en la conquista de derechos es necesario rememorar el hito que marcó a Mendoza en el año 2015 cuando, en la historia institucional de la provincia, resultó electa por primera vez la Vicegobernadora Laura Montero. Este hecho no solamente significó un antes y un después en la vida política y el rol de la mujer en la misma, sino que también nos permitió a las mujeres conquistar los espacios que desde hace tiempo se nos reniegan por ser señaladas como incapaces de ocupar los mismos. Fuimos protagonistas cuando conquistamos la Paridad para la conformación de las cámaras legislativas. Somos responsables de exigir que sea una mujer la pre-candidata a la Vicegobernación. A los y a las dirigentes radicales: que en este nuevo año electoral seamos capaces de reivindicar nuevamente al movimiento feminista que les exigió y les sigue exigiendo a gritos igualdad de derechos. Con el legado de Florentina Gómez Miranda y con el de todas las mujeres del partido vamos a luchar para que la fórmula con paridad sea una realidad en la Unión Cívica Radical de Mendoza. El año electoral será con mujeres en las fórmulas, será con agendas de género que atiendan nuestras demandas, y será con las Mujeres Radicales alzando la voz. Sepan, dirigentes, que estamos acá. Militantes de Franja Morada por la Paridad de Género. FRANJA MORADA POLÍTICAS Y SOCIALES

Una publicación compartida de Franja Morada Políticas y Soc. (@franjamoradafcpys) el

"Fuimos protagonistas cuando conquistamos la Paridad para la conformación de las cámaras legislativas", anuncia el comunicado y agrega a continuación: "Somos responsables de exigir que sea una mujer la precandidata a la Vicegobernación".

Así, la necesidad de expresar dichas palabras en este momento puede interpretarse como una alzada de las bases locales contra las decisiones de su máximo referente a nivel provincial y nacional, Alfredo Cornejo, algo que sumará fricciones internas en medio de la contienda por revalidar los aciertos que pudo haber tenido la actual gestión mediante el voto popular,